Avanza colocación de asfalto en vía Villonaco-Taquil

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Superados los inconvenientes por el exceso de lluvias (del 1 y 2 de enero), los equipos de ejecución y fiscalización de la Prefectura de Loja trabajan en la colocación de carpeta asfáltica en la vía Villonaco-Taquil, el avance se registra hasta el kilómetro 6.

Ricardo Cabrera, superintendente de obra, señala que con buen clima los trabajos esta semana llegan al kilómetro 6, la siguiente semana al km 8 y así sucesivamente, añade que se cuenta con la base y sub base, se coloca la  capa de imprimación, arenado para circulación y secado, capa de adherencia  y finalmente el hormigón asfáltico de 5 cm de espesor, de acuerdo a todas las especificaciones técnicas.

En este proyecto, los trabajos continúan con la colocación de material de base y sub base a la altura del km 7, mientras que en el sector Cachipamba (km 11.7), se realiza el encofrado y armado de hierro del tablero del puente, la fundición se prevé a finales de enero.

Otro de los frentes de trabajo constituyen los bordillos y cunetas al inicio de la obra, se avanza en 2 km, lo cual es importante para protección de la calzada, “se espera que la temporada invernal permita avanzar para beneficio de todos”.

Se ha coordinado con la Junta de agua potable de Cachipamba, para dotar los implementos necesarios y superar los inconvenientes en la dotación del servicio e interrupciones momentáneas de paso vehicular que son habituales en este tipo de trabajo.

Fiscalización

En cuanto a la fiscalización, Sergio Esparza, integrante del equipo, manifiesta que la supervisión es constante con la verificación de calidad de trabajos y materiales, se realizan estudios de calidad de asfalto; se verifica que se cumpla con los diseños en el puente, la calidad de material de base y sub base, con la finalidad de garantizar una obra de calidad como lo ha dispuesto el prefecto Rafael Dávila.

Ángel Vélez, morador del barrio Cera, señala que todo un tiempo han escuchado “solo propuestas”, ahora se observa que están avanzando con la obra para beneficio de todos, ello les permite transportarse de manera cómoda a vecinos y productos, espera que “la obra sea de calidad para beneficio de esta gente que ha sido olvidada”.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario