Prefectura interviene ante daño en vía Landangui-Taxiche

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En las últimas horas se produjo una afectación en la capa de rodadura (asfalto) en el tramo Landangui-Taxiche. Esta vía fue rehabilitada y reasfaltada por la Prefectura de Loja, hace algunos meses.

Julia Jimbo, directora de Vialidad de la entidad provincial, señala que el daño (baches) es producto de una fuga de la red de agua potable a cargo del Municipio de Loja, un equipo técnico realizó la inspección en todo el trayecto, para evaluar el daño y conocer, además, de otras posibles afectaciones.

Jimbo anunció que de manera inmediata se comunicó al Municipio para que se repare el daño en la red de agua (este 9 de enero, se conoció que personal de Umapal inició la reparación), luego de lo cual deberá intervenir la Prefectura, con los trabajos respectivos. Aclaró que la calidad de la vía, específicamente, la estructura es óptima con suelo cemento, pero ante la presencia de agua los daños son inevitables.

De manera permanente se desarrolla inspecciones, en la zona se tiene algunos inconvenientes con los regantes en el uso de las aguas residuales que la desvían a las cunetas; Jimbo aclaró que los gastos de reparación de los daños presentados o que se presenten, correrán a cargo de quienes las ocasionen sea persona natural o entidad pública.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario