Maquinaria y trabajadores de la prefectura de Loja, realizaron esta semana, la perforación de pozos subterráneos a fin de ayudar a solucionar los problemas de desabastecimiento de líquido vital en este sector de la provincia.
Pablo Iñiguez Técnico de la Coordinación de Infraestructura, comenta que habiendo culminado los trabajos en el sector de La Vega, se inició la perforación en Buenos Aires, en esta segunda excavación, se profundizará a unos 120 metros para lograr un caudal de 10 litros de agua por segundo.
El objetivo de la construcción de estos pozos es conectarse al sistema de impulsión ubicado en el sector de La Cruz, lo que permite dotar de agua a aproximadamente 2000 habitantes.
Al frente de los trabajos están 7 obreros y un técnico perforador, se cuenta además con un camión perforador, dos grúas brazo telescópico, un camión compresor y un camión cisterna; el tiempo que permanece la maquinaria en cada perforación es de dos meses.
Iñiguez acota, que una vez culminado este pozo, de inmediato se trasladarán al sector de La Vega 2, para continuar con la programación establecida conjuntamente con el municipio de Catamayo.