Prefectura clausuró curso de finanzas en Sumaypamba

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Productores de la parroquia Sumaypamba, cantón Saraguro, participaron en el curso sobre “Educación financiera familiar” facilitado por técnicos de Desarrollo Productivo y Fundación Crisfe, organización con la que se mantiene un convenio dirigido a capacitar al sector productivo de la provincia de Loja.

Jacinto Romero, presidente del Gobierno Parroquial, dio la bienvenida a las autoridades y beneficiarios, añadió que gracias al apoyo de la Prefectura y ElecAustro se ha logrado el mejoramiento de la producción agrícola, además se ha mejorado las vías de acceso a la parroquia.

El prefecto Rafael Dávila se refirió a los beneficios que trae la ejecución del Proyecto Eólico Minas de Huascachaca, que paralelo a la construcción del Parque Eólico busca fortalecer los sistemas productivos de la zona de influencia, esto es en las parroquias San Sebastián de Yúluc y Sumaypamba, tras cuyo objetivo trabajan las dos entidades.

En cuanto a la petición de los productores de Sumaypamba, para diversificar los cultivos tradicionales, el Prefecto dijo que se brindará el apoyo necesario para no depender de un solo producto, además de capacitar sobre modelos innovadores de administración y manejo económico.

Reconoció el aporte de Fundación Crisfe para capacitar a los productores, “es necesario evaluar los procesos productivos, saber administrar correctamente los recursos, en este contexto se busca que la Prefectura brinde un servicio de calidad que beneficie a la comunidad”.

Al término del evento se entregó certificados a los participantes en el curso-taller, con 5 módulos temáticos, según la metodología de Crisfe.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario