PREFECTURA Y REGANTES DE EL VERDUM REALIZARON MINGA DE REFORESTACIÓN

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Prefectura de Loja, dentro del componente ambiental de reforestación, junto a los usuarios del sistema de riego El Verdum, parroquia El Tambo, cantón Catamayo, la semana anterior, realizaron una minga de reforestación en las vertientes que alimentan el caudal de agua.

Los usuarios se concentraron en el parque El Tambo para luego trasladarse a los sectores distribuidos estratégicamente, por parte de la Prefectura se entregaron 650 plantas, mismas que serán sembradas en dos etapas.

 Freddi Shanay, usuario del sistema de riego, agradeció a la Prefectura por el apoyo, “estamos muy contentos con el prefecto Rafael Dávila, esta obra beneficia a diferentes productores que vivimos de nuestras cosechas, aquí sembramos tomate, pepino, maíz, esta zona abastece a los mercados a nivel nacional”.

Shanay, además, indicó que la reforestación ayudará a mejorar el riego ya que en verano sufren de sequía, “esto es de suma importancia, nosotros somos conscientes que si no reforestamos no tendremos agua, es importante cumplir con esta actividad que además ayuda a nuestro planeta”.

Sesenta y cinco familias de este sector se benefician del sistema de riego con una cobertura de 99.76 ha, en las próximas semanas se pretende cumplir con la siembra total de las plantas.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario