Prefectura fortalece sistema de riego en Saraguro

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una nueva obra para el fortalecimiento de la producción en el cantón Saraguro, entregó el fin de semana la Prefectura de Loja, en la parroquia Sumaypamba. Específicamente, a los regantes del margen derecho del río Uchucay, límite con la parroquia Yúluc.

La obra ejecutada comprende la construcción de captación, desarenador, 1.000 metros de canal de hormigón, instalación de tubería de alcantarillado en la conducción principal, con una inversión compartida entre la Prefectura de Loja y la Junta de Regantes de 47.870 dólares.

El prefecto Rafael Dávila señaló que la entrega formal de la obra se cristaliza luego de una reunión de trabajo con varios regantes de la zona, efectuada hace algunos meses, destacó que la obra se hace gracias al “trabajo de la comunidad, a través de mingas”.

El aporte de los productores, “es un acto de solidaridad con la provincia de Loja, con ese trabajo se dinamiza el riego y permite concretar obras grandes o pequeñas, esto hace que otras comunidades puedan beneficiarse al hacer una mejor distribución de recursos”, añadió la Autoridad.

Anunció que en los próximos meses se iniciará el proyecto de riego Mostazapamba, que de igual manera beneficiará a toda la zona de Sumaypamba y Yúluc con una inversión de alrededor de 200 mil dólares.

Rafael Ordóñez, presidente de la Junta de Regantes del Módulo II del Sistema Uchucay, dijo sentirse satisfecho por el apoyo brindado que beneficia a toda la población, “nos favorecerá en los cultivos que tenemos, gracias a la intervención en el canal, por ello nuestro agradecimiento para las autoridades de la Prefectura y regantes”.

De igual manera, Marcelo Ordóñez señaló que la contribución de todos les beneficia, “estos trabajos se realizan en donde realmente se necesita, en estos pueblos que necesitan canales de riego para proyectar la agricultura”.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario