PREFECTURA PROTEGE VERTIENTES EN PALTAS

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La semana anterior, la Prefectura de Loja, GAD Municipal de Paltas y la Junta de Agua de los barrios Playas Alto y Opoluca, realizaron una minga para la protección de vertientes, esto con la finalidad de garantizar la calidad y cantidad de líquido vital que es de consumo de sus pobladores.

La Prefectura entregó material para la protección de vertientes, que fueron utilizados en 6 terrenos que almacenan agua, 45 usuarios son los beneficiados.

Lucrecia Encarnación, presidenta de la Junta de Agua de Playas Alto, se refirió a los trabajos realizados, “hemos ejecutado junto a usuarios la cerca de la vertiente Jimbira de ocho mil metros cuadrados, esto con finalidad de evitar que el ganado porcino contamine el agua, además, el Municipio de Paltas también nos ha apoyado con la capacitación y recursos materiales que son importantes para cumplir esta actividad”.

Debido a que el sector es árido, en las próximas semanas se hará una minga de reforestación, el objetivo que en un futuro ayude a alimentar el caudal de agua; además, las plantas proporcionarán alimento para los animales.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario