Regantes de Selva Alegre optimizan sistema Dudas-Zhiquín

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

160 familias de la parroquia Selva Alegre, cantón Saraguro, recibieron las obras de mejoramiento del Sistema Dudas-Zhiquín, con ello se optimiza la agro producción en 266 hectáreas.

 La obra fue ejecutada por la Dirección de Riego de la Prefectura de Loja, de manera coordinada con el gobierno local y regantes; durante la entrega efectuada el fin de semana, el prefecto Rafael Dávila señaló que es su deber trabajar en el mejoramiento de la producción, para ello se interviene en varios sistemas y canales de riego en la provincia.

Añadió que junto a los regantes y gobierno parroquial se facilitó los trabajos de mejoramiento, a cargo de técnicos con experiencia de la entidad provincial, “como un verdadero equipo… estamos para servir, mejoramos la captación, desarenador y canal”; además, invitó a todos a hacer buen uso del líquido vital y a cuidar las cuencas proveedoras.

Ángel Mendoza, en representación de los regantes, señaló que se ha hecho efectivo el ofrecimiento del Prefecto, “ustedes trabajan a diario, por brindarnos ese contingente para que nuestras sementeras mejoren los cultivos”.

Vinicio Montaño, presidente del Gobierno Parroquial  destacó la inversión conjunta con la Prefectura, acotó que por primera vez se interviene el canal Dudas-Zhiquín, de igual manera como se espera apoyar en los trabajos que ejecuta la Prefectura en el Sistema San Luis de Curiacu, en esta misma parroquia.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario