Desde las 5h00 de este martes la Prefectura de Loja inicia la entrega de 8.000 kits alimenticios en toda la provincia, para la distribución se han fijado tres rutas.
Según indicó la viceprefecta María José Coronel la ruta uno comprende San Pedro de la Bendita, Olmedo, Chaguarpamba, Paltas, Puyango, Pindal, Zapotillo y Celica; la ruta dos Macará, Sozoranga, Calvas, Espíndola, Quilanga, Gonzanamá y Catamayo; y, la ruta tres los cantones Loja y Saraguro.
Las raciones que están compuestas por productos que cumplen con las recomendaciones nutricionales del MIES, serán entregadas en coordinación con los GADs parroquiales, alcaldes y presidentes barriales.
Coronel indicó que desde el área de Acción Social de la institución provincial se ha trabajado coordinadamente con los Gobiernos Parroquiales, Cantonales y el MIES para levantar una base de datos que permita atender a las personas que lo necesitan, y que no hayan recibido ayuda en las entregas de kits alimenticios que, previamente éstas han realizado.
Se prevé que hasta el domingo 12 de abril se concluya con la entrega los kits.