Prefectura facilita comercialización de productos agrícolas

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Dirección de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja, con mayor énfasis en este periodo de emergencia sanitaria nacional, genera espacios de intercambio comercial entre productores y consumidores a fin de dinamizar la economía provincial y garantizar el abastecimiento de mercados con productos agropecuarios.

En este contexto, se viene coordinando con varias asociaciones y grupos de productores para facilitar la comercialización de su producción, por lo que se ha obtenido respuesta positiva de cadenas alimenticias; esta semana, se apoyó con el transporte de 200 sacos de arroz producidos por la Asociación de Productores Ciudad de Macará hasta los supermercados Tía en las ciudades de Catamayo y Loja.

Otro de los sectores productivos, con quienes se viabilizó el transporte para la comercialización, es la Asociación de productores ASOPRAGUAY con quienes se organizó el transporte de la producción de naranja de la zona de Guayquichuma en el cantón Catamayo para ser insertada en canastas agroecológicas comercializadas por la red de productores Ecovida en la ciudad de Loja.

Aidé Paladines, presidenta de la Asociación de Productores Ciudad de Macará, reconoce el apoyo logístico que presta la Prefectura en estos tiempos de restricción vehicular, permitiendo que los productos lleguen a mercados y consumidores, e invitó a consumir lo nuestro.

En los próximos días se continuará facilitando el apoyo a productores de Macará y otros sectores de la provincia según necesidades y priorización estratégica .

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario