La Dirección de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura de Loja en coordinación con el Gobierno Parroquial de Urdaneta realizó el taller de costura y manualidades, del que se beneficiaron 20 personas entre hombres y mujeres.
Con una duración de 60 horas, se capacitaron en la elaboración de prendas de vestir y mantelería para el hogar, según indicó Roque Berrú, beneficiario del taller quien al igual que los vocales del GAD de Urdaneta Juan Maldonado y Hólger González señalaron que “aprender a confeccionar prendas fue una experiencia enriquecedora”.
De su parte la viceprefecta María José Coronel, felicitó a los participantes, resaltando que esta, es una actividad que les permite que aprendan y emprendan, “ese es uno de los objetivos de las capacitaciones, que buscan reactivar la economía familiar”, además destacó la importancia de apoyar las capacidades y talentos de la ciudadanía para iniciar y hacer crecer estas iniciativas.
Al finalizar el evento Berrú manifestó, “quiero agradecer a la Prefectura, de manera particular a la Viceprefecta por el interés de facilitar la capacitación, solicitaremos un nuevo taller para perfeccionar los conocimientos que hoy adquirimos”.