Decenas de familias de la comunidad de Turucachi, en la parroquia Urdaneta se benefician con la ampliación de la pasarela peatonal a puente vehicular que les permite conectarse con el sector de Gurudel, gracias al trabajo coordinado de la Prefectura de Loja y el GAD Parroquial de Urdaneta.
El prefecto Rafael Dávila, en el acto de entrega, destacó el compromiso de la institución, “en todas las comunidades hay necesidades, hoy hacemos realidad un sueño, facilitamos la labor de quienes día a día se dedican a producir nuestros alimentos”.
Añadió que las obras generan desarrollo y bienestar, de ahí la importancia del trabajo interinstitucional, en este contexto también se firmó un convenio con el GAD Parroquial para la construcción de la cubierta de la cancha de uso múltiple de la comunidad.
De su parte, la presidenta del GAD Parroquial, Ana Gabriela Labanda, felicitó la unión de los pobladores, “de no haber sido por el trabajo de cada uno, esta obra no hubiese sido posible, la mano de obra es muy costosa y su aporte contribuyó para que la institución con menos dinero haga una obra de mayor envergadura”.
La viceprefecta, María José Coronel se refirió a la importancia del trabajo que realiza el organismo provincial “nos llevamos la satisfacción del deber cumplido, sabiendo que esta obra va a mejorar sus condiciones de vida, este es su derecho y estamos trabajando por eso”.
Pedro Zhunaula, líder de la comunidad de Gurudel, expresó su reconocimiento a las autoridades, “jamás imaginamos que podríamos reemplazar una pasarela por un puente, por el que podrán pasar los vehículos, así nosotros que diariamente teníamos que cargar al hombro los productos, hoy ya veremos menos duro ese trabajo, gracias a esta importante obra”.
Mientras que Diana Armijos, se refirió a la construcción de la cubierta sobre la cancha de uso múltiple y dijo que esta obra “no solo les va a servir para la práctica deportiva, sino también para realizar múltiples actividades, y eso es digno de agradecer porque la Prefectura con estas obras está demostrando el interés de generar bienestar a los habitantes de esta comunidad”.