En rueda de prensa se informó que el nuevo plan de vacunación acelerado en Loja que se aplicará desde el 19 de julio al 28 de julio para la población de 16 y 29 años de edad, es decir, según las autoridades en la provincia se concluirá el proceso de vacunación de los grupos etarios antes de la fecha estimada.
El gobernador, Mario Mancino, indicó que todas las vacunas adquiridas por el Gobierno son seguras, sin importar la marca, e hizo llamado a la ciudadanía a vacunarse, también recordó que en la provincia no aplica el plan de agendamiento, ni turnos por cédula y hay la autorización de avanzar de acuerdo a la necesidad de la zona. De igual forma anunció que a partir de la próxima semana se apertura un nuevo centro de vacunación en la nave D del Complejo Ferial Simón Bolívar.
Isabel Cueva, coordinadora Zonal 7 de Salud informó que desde el próximo lunes el plan de vacunación abarcará a ciudadanos de 19 a 29 años de edad: el lunes, los de 28 y 29 años; el martes los de 26 y 27 años; el miércoles, los de 24 y 25 años; el jueves, los de 22 y 23 años; el viernes, los de 20 y 21 años; y, el sábado, los de 19 años, para que el domingo acudan las personas rezagadas de todos los grupos etarios ya convocados, en el horario de 8h00 a 17h00, respetando el día de vacunación señalado para evitar aglomeraciones.
En la semana del 26 de julio, se vacunará: el lunes, a los ciudadanos de 18 años; el martes 27 de julio a los de 17 años; el miércoles 28 de julio a los de 16 años, mientras que del jueves 29 de julio al domingo 1 de agosto se atenderá a rezagados y segundas dosis.
De su parte, el prefecto, Rafael Dávila, señaló la Prefectura colabora con 24 brigadas de vacunación, el Ministerio de Salud con 15 brigadas y la Cámara de Industrias de Loja con 3 brigadas, es decir, 42 en total con una capacidad de inoculación de dosis por brigada entre 200 y 300 al día, por lo que esperan que se pueda vacunar al menos 8.000 personas, lo que supera la población que
se espera atender en las próximas semanas. Acotó que por módulo de inoculación habrá dos digitadores y una enfermera, estimando que Loja sea la primera provincia en Ecuador continental en completar el proceso de vacunación