La Prefectura de Loja por intermedio del Área de Vialidad con motivo de la fuerte estación invernal que azota a la provincia de Loja y que ha provocado graves daños en la vialidad rural se encuentra desarrollando un intenso trabajo a fin de evitar, en lo posible, el aislamiento de las comunidades por el deslizamiento de taludes y daños en la calzada.
En estos momentos el equipo caminero y personal de trabajadores se encuentra distribuido en toda la provincia, de manera particular en los sitios donde se presentan problemas de deslaves para proceder a su limpieza y habilitar las vías.
“Los daños que se presentan por el invierno son imprevisibles, sin embargo inmediatamente de conocido el problema se coordina el envío de maquinaria para dar solución a la emergencia.
Coordinación con el COE
Es importante destacar que la Prefectura está en permanente contacto con el Comité de Operaciones de Emergencia –COE- para prestar apoyo en cuanto sea necesario.
Se colabora con un tanquero para entrega de agua en los barrios periféricos, está a disposición un bus en caso de que sea necesario para realizar evacuaciones, personal técnico apoya en realizar evaluaciones de viviendas e infraestructura en riesgo. Asimismo el equipo caminero que trabaja en el convenio Prefectura-Municipio para lastrado de calles y accesos periféricos de barrios periféricos se encuentra lista para labores de emergencia.
En el cantón Loja
Se ha distribuido el equipo caminero para labores emergentes en los siguientes sitios:
– Vía Sauces-Las Juntas-San Lucas: 2 excavadoras y 1 tractor.
– Vía El Cisne-Gualel-Chuquiribamba: 1 cargadora.
– Vía La Argelia-La Argentina: 1 tractor y 1 gallineta.
– Vía Yangana-Comunidades: 1 volqueta y 1 gallineta
– Vía El Cisne-Ambocas: Se realiza inspección para contratar maquinaria.
En el cantón Saraguro:
– Vía Selva Alegre-Lluzhapa-Sumaypamba: 1 cargadora, 2 volquetas, 1 tractor, 1 motoniveladora.
– Vía Manú-Zaruma: Se realizó mantenimiento.
A la ciudadanía se pide comprensión ante esta emergencia, en caso de presentarse problemas en las vías la Prefectura inmediatamente actuará.