Universitarios se capacitan sobre injertos de frutales
Estudiantes de la Carrera de Agronomía, de la Universidad Nacional de Loja, y de la Carrera de Agropecuaria, de la Universidad Técnica Particular de Loja, participaron en el taller de injerto de frutales, esto como parte de las pasantías preprofesionales que realizan gracias a los convenios con la Prefectura de Loja.
El objetivo de estos espacios es facilitar la aplicación teórica-práctica de los conocimientos adquiridos en las aulas, señala Fidel Castro, técnico agrícola de la Prefectura, añade que son varias las temáticas que se abordan en escenarios ayudados de la experiencia de profesionales de la institución y en ocasiones con profesionales en libre ejercicio.
Néstor Gutama, estudiante de Agropecuaria de la UTPL, califica a estos espacios como idóneos, de esta manera se puede aplicar los conocimientos en varios campos e incluso especializarse en determinadas áreas, “como en este caso en lo relacionado a injertos”.
De su parte, Érika Gómez, estudiante de Agronomía de la UNL, reflexiona acerca de la realidad actual con las clases virtuales, por lo que se vuelve indispensable participar en estos escenarios que facilita la Prefectura.
Socialización
En esta ocasión, se tuvo el apoyo de Gilberto Álvarez, profesional con amplia experiencia en el cultivo de frutales, quien manifiesta que es necesario fortalecer los eventos de capacitación práctica, en todas las áreas de la agronomía, por lo que invita a sumarse a otros profesionales jubilados y brindar talleres de manera desinteresada.
Comunicación Social
/masch