En Taquil: rehabilitan sistema de riego Gindo 1 y 2
Sesenta y seis familias de la parroquia Taquil en el cantón Loja, se benefician con la construcción de la conducción de la quebrada Gindo 1 y redes de distribución del sistema de riego Gindo 2.
Según indicó el prefecto Rafael Dávila en el sistema que tiene un área de riego de 33 hectáreas se realizó la construcción de una captación adicional, una conducción desde la nueva captación al desarenador existente, un paso elevado en tubería PVC, 66 entregas parcelarias, impermeabilización del reservorio N°2 con geomembrana, así como el suministro e instalación de 8 válvulas hidráulicas de control de nivel en la conducción principal e instalación de 9.71 km. de tubería PVC para redes de distribución.
Adicional a ello la Institución Provincial incluyó el asesoramiento integral para el manejo del sistema con el cual realizarán un fortalecimiento a los usuarios en la gestión integral del mismo, mejorando sus capacidades en temas de administración, operación y mantenimiento, durante un periodo de seis meses, de tal manera que sean ellos quienes realicen en forma oportuna y correcta, la operación y mantenimiento de todos los componentes de su infraestructura, esto permitirá “distribuir el agua ordenada y equitativamente, de manera planificada y conservar en buen estado el sistema” destacó Dávila.
De su parte la viceprefecta María José Coronel, agradeció a los funcionarios del área de Riego quienes con su trabajo permiten servir a esta parte de la provincia, “no solo basta decir que son el granero de la provincia, sino que además hay que aportar a eso… Sabemos que les va a servir, esta obra nos permite apoyar para que su producción mejore”.
Orlando Patiño, beneficiario de la obra indicó que “contar con el agua del riego era una ilusión… Agradezco el trabajo mancomunado de todos, hoy con alegría podemos decir, tenemos agua para seguir mejorando la producción de nuestra comunidad y abastecer los mercados de Loja, Catamayo y Guayaquil”.
Comunicación Social
/LJLM