Prefectura intensifica trabajos emergentes en vías rurales
Ante la presencia de lluvias en lo que va del año, la Empresa Vialsur de la Prefectura de Loja ha intensificado las labores de limpieza emergente de la vialidad rural, con la finalidad de garantizar la transitabilidad y seguridad a los usuarios de las vías.
Fabián Villamagua, gerente de Vialsur, señala que el invierno ha ocasionado serias afectaciones en varias vías, ante lo cual de manera oportuna se han ubicado los equipos camineros en diferentes sectores para intervenir de manera inmediata.
Citó que uno de los sectores afectados es en la quebrada Chirimoyo, en la vía antigua a Cuenca, en donde desde el año anterior permanece maquinaria para garantizar el tránsito, de igual manera se interviene en otros sitios puntuales de esta arteria.
Otra de las vías afectadas seriamente es el tramo Y de El Cisne- Gualel y El Cisne Ambocas en donde de manera recurrente se han presentado derrumbes que han sido limpiados; asimismo, en la vía Chinchas-Zambi-Guayquichuma-El Pindo de manera permanente se realiza la limpieza de derrumbes y taponamientos de vía.
Debido a las últimas lluvias, se generaron derrumbes de magnitud en la vía San Pedro de la Bendita – El Cisne y Quilanga-Río Pindo, en el primero de los casos se coordina acciones con el Municipio de Catamayo para trabajar en la habilitación del tramo, con maquinaria de las dos instituciones; en el segundo caso, se realizó la limpieza que permite el paso vehicular.
De igual forma se han presentado deslizamientos en la vía de acceso a Buenavista, en Chaguarpamba; y Amaluza-Bellavista, en Espíndola, los que han sido limpiados en coordinación con los gobiernos parroquiales.
Equipo caminero también labora en la parroquia Garzareal, en Zapotillo; y, en la parroquia Purunuma, en Gonzanamá; Villamagua apela a la comprensión de los usuarios de la vía, pues las labores se efectúan en horas del día para precautelar la seguridad de los operadores; además, invitó a evitar el tránsito durante la noche.
Comunicación Social
/masch