Instituciones asfaltarán vías en la parroquia San José
La noche de este miércoles en los patios de la Unidad Educativa San Juan Bautista en la parroquia urbana San José en Catamayo se realizó la firma del convenio para el asfaltado de la Av. Nueva Loja y calle Azuay.
Efraín Chávez, presidente de la parroquia, indicó que este acontecimiento “marca un hito en la historia de la comunidad”, además agradeció a las autoridades provinciales y cantonales quienes demuestran su compromiso con la ciudadanía y con ello su trayectoria de gestión, “la responsabilidad de las autoridades permiten este tipo de obras”, destacó.
El prefecto Rafael Dávila señaló que, el aporte de la Prefectura de Loja asciende a 204.182 dólares e incluye la supervisión y apoyo técnico, “es un gusto poder contribuir a mejorar estas importantes calles de la parroquia”. La institución provincial apoya la ejecución de esta obra cumpliendo lo dispuesto en el Art. 126 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización donde establece que se puede ejercer la gestión concurrente de competencias.
Armado Figueroa, alcalde de Catamayo dijo que se está cumpliendo con un ofrecimiento realizado a la parroquia, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de cada uno de los moradores, también agradeció el apoyo recibido por la primera autoridad provincial. El proyecto será ejecutado por el Gobierno Municipal de Catamayo quien aporta 760.143,93 dólares.
También reiteró su apoyo para el asfaltado del tramo vial que va desde el parque central hasta la Unidad Educativa del Milenio en la parroquia El Tambo.
Dato
El costo total de la obra es de 964.325,93 dólares.
Comunicación Social