Cooperación Internacional gestiona apoyo externo para áreas técnicas

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A partir de la transferencia de competencias a los gobiernos provinciales, la Coordinación de Cooperación Internacional de la Prefectura de Loja se convierte en la instancia que tiene la responsabilidad de gestionar apoyo externo.

Son varias las áreas que se vinculan con esta Coordinación, a más de la gestión técnica se busca consolidar el posicionamiento de la Prefectura como el organismo rector de la cooperación internacional en la provincia, con normativas claras para estos procesos.

Rita Salazar, coordinadora de la referida unidad, destaca la gestión de voluntarios, cursos y becas, que de manera permanente se socializan con las áreas técnicas, para que estos espacios sean aprovechados, a más de fortalecer contactos, de acuerdo a la nueva dinámica de la cooperación internacional en el país.

Asimismo, se busca la eficiencia en la gestión de recursos para la provincia, de acuerdo a los que establece la SETECI; además, Ecuador ya no es considerado como un país prioritario para el otorgamiento de recursos, por lo que es necesario conocer de donde se puede obtener el apoyo necesario.

Hasta el momento los resultados son halagadores, destacando el apoyo conseguido del Gobierno de Japón con la entrega de un bus especial para las personas que se educan en el Centro de desarrollo “El Ángel”; la obtención de recursos provenientes de Europa para el proyecto de manejo de cuencas transfronterizas Ecuador - Perú.

Salazar destaca estos logros, más aún porque son los niveles de gobierno intermedio quienes han conseguido estos recursos, lo que abre nuevas posibilidades de gestión directa.

Para este año se tiene previsto optimizar la gestión ante organismos internacionales a fin de concretar financiamiento a proyectos integrales de acuerdo a las competencias de la Prefectura.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario