Motivan a estudiantes a practicar la agricultura orgánica
Estudiantes y docentes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer, de la parroquia Chuquiribamba, visitaron la Planta de procesamiento de bioinsumos de Zapotepamba, en el cantón Paltas.
El reciente fin de semana, la comitiva en coordinación con técnicos de la Dirección de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja se trasladó a la Planta en donde conocieron acerca de la elaboración de los abonos orgánicos sólidos y líquidos: Nutrisano y Nutribiol.
Vicente Cobos, administrador de la Planta, señaló que en el marco de la transferencia de tecnología que realiza la Prefectura, de manera constante se da a conocer el proceso, los usos y aplicaciones de los abonos orgánicos y las ventajas que trae su utilización; “lo más importante de estos espacios es motivar a que la juventud no abandone el campo sino más bien se dedique a fortalecer las practicas agro productivas”, añadió Cobos.
José Luis González, técnico pecuario de la Prefectura, comentó que existe un compromiso interinstitucional entre la Prefectura y la Unidad Educativa “con la finalidad de vincular a los jóvenes a carreras técnicas agropecuarias, que tienen futuro y rentabilidad”.
Con base a un convenio se tiene previsto desarrollar una serie de actividades como talleres de capacitación, días de campo y visitas a cultivos y granjas en las que se evidencia que es posible llevar una actividad productiva de manera rentable y amigable con el ambiente.
Comunicación Social
/masch