Comunidades de San Lucas reciben puente carrozable
Varias comunidades de la parroquia San Lucas se benefician con la construcción de un puente carrozable sobre el río Cañi, gracias al trabajo articulado de la Prefectura de Loja, Gobierno Parroquial de San Lucas y beneficiarios. La obra fue entregada a la comunidad el fin de semana.
El prefecto Rafael Dávila señaló que este es el segundo puente, luego de Ciudadela, que se entrega a la parroquia gracias a los convenios suscritos con el GAD Parroquial, “nos complace esta tarde entregar este puente a la comunidad de Cañi”, añadió que existe la decisión y compromiso de seguir trabajando, por lo que se tiene también previsto intervenir en la comunidad de El Bunque.
La viceprefecta María José Coronel dijo que estas son fechas especiales “porque cada obra que ese entrega es importante, pues beneficia a las familia que se sirven de ello… gracias al sacrificio de todos, es necesario el trabajo de instituciones y comunidades”.
El presidente del Gobierno Parroquial de San Lucas, Ángel Andrade reconoció el trabajo de la Prefectura y comunidades que beneficia a más de 290 familias de Langa, Centro Urbano, Jabonillo, Pueblo Viejo, Cañi, Eloy Alfaro, Pichic, Akakana, entre otros sectores, “hoy gracias a la minga se cuenta con esta obra”.
Germán Guayllas, presidente de la comunidad de Cañi, agradeció a las instituciones, dijo que es la primera ocasión que se efectúa una obra de esta calidad en la zona, la líder educativa de la Escuela “Luz Costa Zabaleta”, Sandra Chalco, calificó como una obra muy importante que beneficia a estudiantes, docentes y productores, “un puente digno para nosotros que nos beneficia”.
Comunicación Social
/masch