Entregan kits alimenticios y tablets en Defensoría comunitaria de Trapichillo
El trabajo conjunto de la Prefectura de Loja y la Asociación para la Protección de Niños y Jóvenes en América (APIA), a través del programa de defensorías comunitarias llegó al barrio Trapichillo.
A más de las 13 defensorías con las que se cuenta en la parroquia San Lucas y en el cantón Saraguro, la Prefectura con su Dirección de Acción Social “Matilde Hidalgo”, trabaja en la protección, promoción y restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, esta vez en el cantón Catamayo.
Gracias a las gestiones y labor articulada con APIA, en Trapichillo se posibilitó la entrega de 80 kits alimenticios a las familias que participan en el programa; además, se entregó cuatro tablets a estudiantes destacados de la Unidad Educativa Alfonso Coronel.
La viceprefecta María José Coronel se refirió al trabajo desempeñado por la defensa y ejercicio de derechos de las personas, al apoyo constante durante la pandemia y nuevas gestiones que posibilitan, entregar kits alimenticios, kits de higiene personal y ahora llegar con tablets a estudiantes destacados de cada una de las localidades intervenidas.
Carla Neira, estudiante de la UE Alfonso Coronel, a nombre de sus compañeras agradeció el apoyo de las instituciones con la entrega de los incentivos tecnológicos, añadió que es importante la presencia de este tipo de programas en su establecimiento.
Jorge Guarnizo, presidente de la Defensoría comunitaria de Trapichillo, destacó la noble acción de APIA y Prefectura que llega a sus puertas, para encaminar acciones que benefician a toda la comunidad.
Comunicación Social
/masch