Varías vías de barrios periféricos de la ciudad de Loja recibirán mantenimiento gracias al acuerdo de la Prefectura de Loja con la Alcaldía de la localidad.
Ante los medios de comunicación, se plasmó el convenio en el que la Prefectura, a través del Área de Vialidad, dispondrá los equipos completos para la reconformación de las vías, acabado de obra básica, y la explotación del material de mina, con una inversión de $ 454.871,56.
Mientras que el GAD cantonal participará con los equipos completos para la reconformación de las vías y explotación de lastre de río, con una inversión de $454.871,63; el plazo de ejecución es de 120 días.
Son 58 vías que articulan a decenas de barrios las que serán intervenidas, “en un claro ejemplo de trabajo interinstitucional, que nos anima a servir a barrios de escasos recursos, para mejorar el acceso a la ciudad”, explicó el prefecto Rafael Dávila.
En cuanto a la vía Villonaco-Taquil-Chantaco-Chuquiribamba-Gualel-El Cisne- Ambocas las autoridades coincidieron en las gestiones ante el Gobierno Nacional y su contraparte local para asfaltar la vía en tramos, “estamos dispuestos a hacer un esfuerzo en medio de las limitaciones demostrando la decisión de ser parte de la solución”, acotó el prefecto Dávila, mecanismo que apoya el alcalde José Bolívar Castillo.
Unidad
Durante la cita se hizo referencia a la unidad de las instituciones, pues se busca consolidar las obras prioritarias del cantón y provincia.
INVERSIÓN: $ 909.743,19
PLAZO: 120 días