Noche de cultura en florecimiento de guayacanes

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una espectacular noche cultural, de música y luces se vivió en las fronterizas parroquias de Mangahurco y Cazaderos, el reciente fin de semana, como parte de la programación de apertura del florecimiento de los guayacanes.

El evento fue ofrecido por la Prefectura de Loja, en coordinación con el Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo y gobiernos locales; el prefecto Rafael Dávila indicó que junto al espectáculo natural que se vive en Zapotillo, se propone una muestra del talento y cultura local, lo que fortalecerá y garantizará la presencia masiva de turistas.

El reciente fin de semana, en el parque de Mangahurco se presentaron 74 músicos de la Orquesta Sinfónica de Loja, dirigidos por la maestra Andrea Vela, quienes deleitaron con música nacional acompañados de la voz de José Antonio Mora.

El folclor ecuatoriano fue representado por la agrupación de danza Jaku Jatari, que puso en escena un baile de la comunidad lojana de El Cisne, tango, danza andina, entre otros; además, el grupo de Cuerdas y Voces de la Prefectura participó en Mangahurco y Cazaderos.

El público asistente, del lugar y turistas, mostró su agrado por el espectáculo, “nos motiva a continuar visitando este sector de la frontera, a la espera del florecimiento total de los guayacanes, que se prevé sea esta semana”, manifestó Rosa Hernández, de Manabí.

En cuanto al acceso, las vías se mantienen expeditas al tránsito vehicular, la Prefectura, con su Área de Vialidad, realizó el mejoramiento de los tramos Pindal-Milagros-Paletillas-Mangahurco; Mangahurco-Bolaspamba-Cazaderos, labor que es reconocida por el presidente del GAD de Mangahurco, Osman Romero.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario