Se suscribe convenio para perforar pozo de agua en Catamayo

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un convenio de cooperación interinstitucional se firmó entre el Gobierno Provincial de Loja y el GAD Municipal del cantón Catamayo para realizar la construcción de un pozo subterráneo profundo en el sector Buenos Aires, que abastecerá del líquido elemento al sistema de agua potable de la ciudad de Catamayo.

La Prefectura ha atendido esta solicitud de la alcaldesa de Catamayo, Janet Guerrero, considerando que los habitantes de esta importante ciudad no disponen en forma permanente de agua y por tanto es una necesidad prestar el apoyo con los equipos de perforación que dispone la institución provincial para satisfacer este urgente necesidad.

De acuerdo al convenio el GPL aporta con 40.750 dólares. Los trabajos a realizarse comprenden: ensayos de geofísica para determinar el sitio de perforación del pozo subterráneo, diseño, pruebas de bombeo, encamisado del pozo entre otros rubros.

Por su parte el GAD Municipal se compromete a realizar la plataforma para la perforación del pozo, construcción de accesos que permita el ingreso de la maquinaria hasta el sitio de perforación, excavación de fosas de lodos, combustible para equipo de perforación, cemento, reparaciones menores del equipo y alojamiento del personal. El aporte es de 6.000 dólares.

El plazo previsto para la ejecución es de 90 días calendario contados a partir del inicio de perforación. La Dirección de Infraestructura supervisará esta obra.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario