Mejoran infraestructura escolar en Espíndola
Centenares de estudiantes de establecimientos primarios y secundarios se benefician con el mejoramiento y construcción de obras de infraestructura escolar en el cantón Espíndola, gracias al trabajo conjunto de Ecuasur de Suiza, Ecuasuiza Loja, Prefectura, GADM de Espíndola, gobiernos parroquiales y Zonal de Educación.
Para cumplir con la entrega y recorrido de las obras, visitó esta provincia una delegación de los cooperantes suizos, que durante dos días compartieron con estudiantes, padres de familia y directivos del Colegio Gabriel García, escuelas Guadalupe Larriva, Javier Valdivieso, 24 de Octubre y Nicolas Maquiavelo, de la parroquia El Ingenio; así mismo, del colegio 2 de Agosto, escuelas Luz Clarita, Santa Rosa, Manabí, 29 de Abril y Hernando de Barahona, de la parroquia El Airo; Colegio Luis Alfonso Crespo Chiriboga, de Amaluza; escuela Isabel García y Colegio Ecuador, de la parroquia 27 de Abril; Escuela Dr. Gonzalo Córdova y colegio Julio Ernesto Celi, de Jimbura; en donde se ejecutaron varias obras con una inversión conjunta de 121.000 dólares.
En significativos actos, la niñez y juventud beneficiara dieron muestras de su gratitud con danzas, bailes y música, en donde Rosmarie Wacker, presidenta de la Asociación Ecuasur de Suiza, destacó la valía del trabajo conjunto que les permite cristalizar los sueños de la población de la provincia de Loja, para ello desde hace varios años los integrantes de Ecuasur realizan una serie de actividades que les permiten obtener recursos que son bien invertidos en infraestructura y apoyo productivo.
En representación de la Prefectura, Anny Ochoa, directora de Cooperación Internacional, agradeció el continuo apoyo de Ecuasur y Ecuasuiza que les permite, a través de convenios, llegar con obras significativas a parroquias y cantones en donde también es importante la contribución de gobiernos locales, docentes, padres de familia y estudiantes.
En este contexto, la alcaldesa Sonia Jiménez señaló que las necesidades son muchas en el cantón, por lo que al tiempo de agradecer el apoyo y trabajo de todos los involucrados, solicitó se siga contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de los espíndolenses.
Para la rectora del Colegio Luis Crespo, Hermita Armijos Riofrío, la sensibilidad, generosidad y solidaridad de los cooperantes suizos e instituciones lojanas permiten el mejoramiento de la calidad de vida de todos, “siempre están atentos a las necesidades de otros y buscan como solucionarlas”.
María José Briceño, estudiante del Colegio Ecuador, a nombre de los beneficiarios exteriorizó el agradecimiento por el espíritu de generosidad y trabajo realizado, para mejorar sus espacios y construir nuevas aulas que contribuirán con su aprendizaje.
Comunicación Social
/masch