En Saraguro firman contrato para asfaltado de la vía Urdaneta – Cumbe
En la cancha central de la parroquia Urdaneta la Prefectura de Loja firmó el contrato para el asfaltado de la vía Urdaneta – San Antonio de Cumbe de 7 kilómetros.
Manuel Pacheco, presidente del GAD Parroquial de San Antonio de Cumbe durante su intervención señaló que este es “un sueño anhelado, un día histórico… señor prefecto agradecido infinitamente por ese apoyo”; de igual forma Ana Gabriela Labanda, presidenta del GAD Parroquial de Urdaneta dijo que “con esta vía estaríamos ayudando a la parte productiva, gracias por ayudarnos para que nuestros hermanos de las diferentes comunidades puedan sacar los productos”.
De su parte Rosita Macas, vicealcaldesa del cantón se refirió al trabajo desarrollado en la Cámara Provincial para contribuir con “el sueño tan anhelado de los sectores que más lo necesitan”, también agradeció y felicitó a la Institución Provincial por “atender esa necesidad, tan importante”.
El prefecto Rafael Dávila, indicó que con esta obra se agradece a los “agricultores, campesinos y ganaderos por todo su esfuerzo y sacrificio diario… firmamos el contrato de asfaltado de la vía Urdaneta – Cumbe, algo que nos comprometimos”.
Además informó que la inversión para estos trabajos alcanza los 3´336.000 dólares, monto que incluye los estudios, obra civil y fiscalización “para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Urdaneta y Cumbe… el proyecto es financiado por el Banco de Desarrollo a través de un crédito, a quien también agradezco por el apoyo brindado”.
Este proyecto que también genera fuentes de empleo para el sector tendrá un ancho de la vía de 7.20 m incluidos las cunetas a cada lado, con una estructura de pedraplén, mejoramiento, base estabilizada con emulsión y carpeta asfáltica.
Comunicación Social