Gerembuer y San Pablo reciben puente carrozable
Con el apoyo de los Gobiernos Parroquiales de San Pablo de Tenta y de Selva Alegra en el cantón Saraguro, la Prefectura de Loja construyó el puente vehicular ubicado entre las comunidades de Gerembuer y San Pablo, que beneficia a 400 familias.
Samuel Gualán, presidente del Gobierno Parroquial de San Pablo de Tenta señaló que esta obra aporta con el desarrollo agrícola y comercial de la zona, ya que “estas comunidades abastecen parte del mercado del cantón y la provincia… este puente carrozable es una realidad porque la Prefectura es la única institución que nos ha apoyado como Junta Parroquial”.
Durante su intervención el prefecto, Rafael Dávila agradeció el aporte de las comunidades con la mano de obra no calificada para los trabajos de cimentación y montaje final, así como el de los Gobiernos Parroquiales, “gracias a todos los que han colaborado para hacer este puente… hoy estamos para entregarlo, es un puente de integración no solo comercial y productivo, sino también turístico”.
Vinicio Montaño, presidente del Gobierno Parroquial de Selva Alegre destacó la importancia de unir esfuerzos en beneficio de las comunidades, “me siento contento, motivado… esta obra que nos entregan significa que todo este esfuerzo será el presente para las nuevas generaciones”.
Darío Guamán y Luis Cabrera, presidentes de los barrios San Pablo y Gerembuer, respectivamente agradecieron el trabajo realizado por las instituciones.
Dato: El puente tiene 3.6 metros de ancho por 16 metros de largo.
Comunicación Social
/sg