Mejorar la productividad en el cultivo de arroz y maíz es el objetivo de la Prefectura de Loja que, en el transcurso de esta semana, desarrolla un curso de alto nivel junto al Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIAP) y Pronaca.
Varios son los contenidos teórico-prácticos que se facilitan por parte de expertos, como la preparación del suelo, siembra técnica, trasplantes, prevención de enfermedades, control de plagas, fertilización, entre otros, destaca Jorge Burneo, asesor agrícola de la Prefectura.
El trabajo en el fortalecimiento y diversificación de la producción agrícola es el reto que busca cumplir la entidad provincial, por lo que el prefecto Rafael Dávila es enfático en señalar que es necesario romper los sistemas caducos de producción.
En este contexto, felicita la predisposición de agricultores de los cantones fronterizos para participar en la capacitación que se cumple en Macará y Zapotillo, considera que es necesario aplicar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) apoyados de los avances tecnológicos, aprovechando las nuevas técnicas y variedades, producto de la investigación .
Para el alcalde de Macará, Roberto Viñán, es digno de felicitar estos espacios que permiten mejorar la producción agrícola, para lograr un mayor rendimiento, la unidad de los sectores públicos y privados avizora un futuro mejor en los emprendimientos locales.