Paraíso de Celén ya cuenta con vía de acceso asfaltada
Tal como estaba previsto la vía San Pablo de Tenta-El Paraíso de Celén, en el cantón Saraguro, fue entregada el reciente fin de semana. La obra fue ejecutada por la Prefectura de Loja.
En el acto de entrega, el prefecto Rafael Dávila destacó el compromiso asumido para el mejoramiento de la vialidad rural, teniendo que sortear algunos inconvenientes hasta llegar a concretar esta importante arteria que beneficia a varias parroquias.
La vía de 19km de longitud, contempla un ancho de 7.20m con carpeta asfáltica, drenajes, alcantarillas, cunetas, señalización horizontal y vertical, garantizando un mejor tránsito de pobladores y productos.
Jacinto González, presidente de la Junta de agua potable, se refirió a las gestiones efectuadas ante el Municipio de Saraguro, que contribuyó en la optimización de las redes de agua potable y alcantarillado de las calles céntricas que también fueron asfaltadas por la entidad provincial, “plasmando con ello el compromiso asumido”, como lo detalló Guillermo Rodríguez, morador de Celén.
Representantes de las comunidades beneficiarias como Gañil, San José, Pacay y Arenal entregaron reconocimientos a las autoridades y constructores. La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Danilo Benedetti, quien también dijo ser uno de los beneficiados en vista del constante uso de la calzada.
Comunicación Social
/masch