Los trabajos en vialidad rural avanzan a buen ritmo, respondiendo a las acciones realizadas por el prefecto Rafael Dávila ante el Banco del Estado, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y Secretaría de Gestión de Riesgos.
En rueda de prensa, el prefecto Rafael Dávila informó que el 12 de marzo del presente año, con la Ministra de Transportes y Obras Públicas, Paola Carvajal, suscribieron el convenio macro de cooperación interinstitucional para el mejoramiento de la vía Indiucho – El Tambo – Malacatos, denominada vía intervalles, a nivel de carpeta asfáltica, con una longitud de 41.03 km, enlazando los cantones Catamayo y Loja.
El Ministerio aporta con 1`829,461.31 dólares, en razón de la liquidación económica del convenio de reversión de la Administración de la Delegación de la vía Loja – Catamayo – Acceso al Aeropuerto de Catamayo.
De igual forma, con oficio No. SGR-SGGR-2015-0083-O del 19 de marzo, José Asencio Mera, Subsecretario General de la Secretaría de Gestión de Riesgos notificó a la Prefectura de Loja sobre el inicio de los trámites necesarios que permitan suscribir un convenio mediante el cual el valor de 644,140.17 dólares que adeuda la institución a esta Cartera de Estado por la suscripción del contrato de obra CORPEC-DG-06-179-ROP-FP, cuyo objeto fue la rehabilitación de la vía Cruzpamba – Y del Muerto, se lo considere como un aporte de esta Secretaría para la construcción de puentes, alcantarillas, cunetas y obras de arte, en la vía intervalles.
En este mismo contexto, el Banco del Estado aprobó el crédito solicitado por la institución provincial para intervenir tan trascendental proyecto vial, con lo cual se contaría con algo más de 7`800.000 dólares para iniciar el proceso contractual de esta obra, acciones que merecen el agradecimiento de la Prefectura hacia el Gobierno Nacional.
De igual manera, el prefecto Dávila señaló que se continuará trabajando de acuerdo a lo planificado en el asfaltado a nivel de doble tratamiento superficial y mantenimiento de vías; citó que se realizan gestiones para iniciar el asfaltado por etapas de la vía Villonaco-Chuquiribamba, en base a un convenio con el Municipio y Gobierno Central.