Viceprefecta consigue recursos internacionales para obra social de la provincia
La Prefectura y la Asociación Ecuasuiza Loja firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para el cambio de la cubierta del área social del Centro de Acogimiento “Patricia Cisneros Abad”.
Según indicó la viceprefecta María José Coronel el Centro tiene una capacidad de acogida para 20 beneficiarias, “en la actualidad se brinda el servicio a 12 adolescentes y 2 niños entre 0 y 2 años”.
El valor total de la obra asciende a 30.887,77 dólares, de los cuales Ecuasuiza aporta con 26.457,77 dólares, monto que fue conseguido gracias a la gestión de la viceprefecta de Loja, quien además agradeció en representación de las beneficiarias el apoyo de los donantes, tanto para la nueva obra a ejecutarse, así como por las obras ya realizadas, “no es el primer convenio que firmamos en donde se trabaja directamente con nuestros proyectos sociales; hace poco entregamos los primeros juegos lúdicos e inclusivos de la provincia de Loja, que también se lograron gracias al aporte de EcuaSur y Ecuasuiza”.
De su parte el prefecto, Rafael Dávila destacó la gestión de la Viceprefecta y el apoyo de los cooperantes que hacen posible la inversión conjunta en este proyecto y en todos los que se han realizado en la provincia, en tema de infraestructura y producción.
Lorena Espinosa, presidenta de Ecuasuiza – Loja reconoció la labor social que se realiza en la provincia, “nos complace haber formado parte de muchos proyectos y haber sido tomados en cuenta, porque sin el apoyo de la Prefectura de Loja y de María José, hubiera sido imposible involucrarnos directamente con muchos sectores vulnerables”.