La Prefectura de Loja se encuentra prestando toda su colaboración a la Secretaría de Riesgos para apoyar en los trabajos de verificación y evaluación de los daños presentados en la ciudad como resultado de las intensas lluvias presentadas en las últimas horas.
El Prefecto, Rafael Dávila, señaló que la institución ante la emergencia ha dispuesto se dé alojamiento en el complejo ferial para que puedan temporalmente evacuar a las familias que han sido afectadas en sus viviendas y son de escasos recursos económicos.
De otro lado, explicó que en la provincia se encuentra desplegada toda la maquinaria, personal técnico y trabajadores para apoyar en la rehabilitación de la vialidad rural, pues el invierno ha afectado seriamente las vías y es preciso habilitarlas para evitar que sus habitantes queden aislados.
Asimismo, técnicos de la Dirección de Infraestructura de la Prefectura entre geólogos e ingenieros junto a personal de Riesgos realizaron un recorrido por algunos sectores donde el invierno ha afectado a la propiedad privada y pública para hacer un levantamiento de los daños y presentar el informe; se determinó si algunas viviendas están en condiciones de que puedan utilizarse o evacuar, es el caso de dos familias en el Barrio Reinaldo Espinosa que debieron abandonar.
Visitaron los barrios San Vicente Alto, Santa Inés, Reinaldo Espinosa, Plateado para determinar los daños presentados y las soluciones que deberán implementarse.