Avanza el proceso para el asfaltado de la vía Sauces – Norte – Solamar – Jimbilla
El reciente fin de semana en el parque central de la parroquia Jimbilla, la Prefectura de Loja informó sobre el proceso de asfaltado de la vía Sauces Norte – Solamar – Jimbilla, de 17 kilómetros.
El prefecto Rafael Dávila indicó que el proceso se encuentra “ya publicado en el Portal de Compras Públicas”, de igual forma señaló que la inversión que realiza la institución provincial es de 9´938.024,08 dólares incluidos la fiscalización y estudios; para la ejecución de esta obra se gestionó ante el Banco del Estado un préstamo por 5 millones de dólares.
En el trayecto de la vía se construirá un puente de 15 metros sobre la quebrada Chirimoyo, uno de 30 metros sobre el río Zamora, sector Los Encuentros y uno de 21 metros sobre el río Zamora, sector Montecristi.
Además contará con 54 alcantarillas de 1.20 metros, 6 alcantarillas de 1.60 m y 1 alcantarilla de 2 metros, en total 61; adicional 3 alcantarillas de cajón de 3×3 metros y 2 alcantarillas de 4x 4 metros.
Rosa Jarro, presidenta del Gobierno Parroquial de Jimbilla expresó su agradecimiento por la atención a este importante sector del cantón Loja, “esta vía permitirá sacar los productos al mercado con mayor facilidad, de igual forma aportará al desarrollo turístico, ya que existen muchos atractivos”.
Comunicación Social