Prefectura facilitó talleres para 300 personas
Con éxito se desarrollaron los talleres presenciales facilitados por la Dirección de Acción Social de la Prefectura de Loja, en convenio con el Instituto Tecnológico Loja.
Dentro del Proyecto de Economía Social e Identidad Cultural se encuentra la actividad de capacitación a emprendedores de la provincia, los talleres se desarrollaron durante 15 días, con una duración de 40 horas académicas de forma teórica y práctica.
La viceprefecta, María José Coronel señaló que fueron alrededor de 300 personas quienes culminaron su capacitación en 11 temáticas, en horarios matutinos y vespertinos acerca de procesamiento de cárnicos, procesamiento de lácteos, computación, mantenimiento de computadores, instalaciones eléctricas, mantenimiento y reparación de motores, sistemas mecánicos del vehículo, sistemas eléctricos de vehículos, seguridad industrial, tributación básica y gestión administrativa local.
Gina Muñoz, en representación de los participantes, agradeció el trabajo conjunto de las dos entidades que les permiten fortalecer y adquirir nuevos conocimientos para aplicarlos en sus diferentes emprendimientos.
El prefecto Rafael Dávila felicitó a los participantes, cuyo trabajo dinamiza la economía familiar y local, constituyendo verdaderos pilares de desarrollo en el país, de ahí el compromiso de continuar consolidando espacios de capacitación como coincidió Richard Ruíz, rector del Instituto Loja.
Al clausurar los talleres, las autoridades entregaron certificados avalados a todos los participantes.
Comunicación Social
/masch