La Prefectura de Loja, a través de la Coordinación de Cooperación Internacional, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) implementa acciones de interés común para apoyar el fortalecimiento institucional.
Rita Salazar, coordinadora de esta unidad, comenta que recibió la visita de una representante de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, quien extendió su deseo de trabajar en el proyecto Agua sin Fronteras donde hay acciones conjuntas en la cuenca binacional del río Macará, permitiendo que todas las actividades tenga continuidad y se afiancen en este proyecto.
Además, con el Área de Riego se ha presentado a FASEP (empresa privada de Francia) un proyecto para gestionar el manejo del canal de Riego Zapotillo, de no ser favorecido se lo presentará a otras empresas.
Buseta
Producto de las gestiones, ante el Gobierno de Japón, en los próximos días se realizará la entrega de una buseta adaptada para los niños con capacidades diferentes del Centro “El Ángel”, también se apoya a las juntas parroquiales una de ellas San Antonio de Paltas, que gestiona el financiamiento no reembolsable para construcción de un puente con el programa APC de la Embajada de Japón.
Junto con la viceprefecta Nívea Vélez se asistió a una reunión en Piura – Perú, con el Gobernador Regional para trabajar de manera conjunta en el tema de prevención de tráfico de personas.