1.763 regantes se benefician con el sistema de riego Campana – Malacatos
La Prefectura de Loja continúa con los trabajos de rehabilitación integral del sistema de riego Campana – Malacatos en el cantón Loja, que contempla 660 hectáreas.
El prefecto, Mario Mancino acompañado del contratista, fiscalización y regantes realizaron un recorrido para constatar la ejecución de los trabajos, “hemos revisado y realmente se está cumpliendo con el cronograma, la técnica que se utiliza va a garantizar el abastecimiento de agua; y, sobre todo vamos a evitar los problemas que se han venido presentando a lo largo del canal por las filtraciones, es importante tecnificar el riego para tener cultivos con menor consumo de agua”, destacó.
Esta obra contempla la presurización de la conducción principal con tubería de polietileno de alta densidad (7.5 km) y de PVC (7.2 km), muros de contención de hormigón armado y presa de retención para evitar la socavación, muros de gaviones, drenaje en zonas de asentamiento, suministro e instalación de accesorios para las derivaciones modulares.
Tulio Chamba, presidente de la Junta de Regantes, agradeció a la institución provincial por los trabajos que se realizan, “nos motiva mucho para seguir trabajando y cultivando nuestras tierras”.
Dato
En esta zona se cultiva maíz, caña, guineo, pepino, yuca, arveja, frutales y pasto.
Comunicación Social
/ sg