Los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las vías rurales en diferentes sectores de la provincia la Prefectura ejecuta de acuerdo a una planificación realizada por el Área de Vialidad a fin de evitar se interrumpa el tránsito vehicular.
Avanzan los trabajos de mantenimiento en la vía Luginuma-Palotine-Sanjuanillo, Sunamanga-Sacapalca, Cruz de Yasapa-Changaimina, Sozoranga-Nueva Fátima.
Los próximos días terminará el mantenimiento de las vías Cruzpamba-Ceibopamba-Porotillo, Pindal-Milagros-Paletillas y Alamor-Vicentino. En el tramo Las Chinchas-El Pindo se realiza limpieza de derrumbos y mejoramiento en zonas afectadas por el invierno.
En la Zona 3 se mejoran accesos a importantes comunidades Las Chinchas-La Arada, Amarillos-Buenavista-San José, Buenavista Valle Hermoso, Cangonomá-Chalanga, Carmelo-Lauro Guerrero, Lauro Guerrero-Guachanamá, Yamana-San Antonio, Río Pindo-Orianga.
Con un avance del 70% se encuentran los trabajos en la vía Selva-Alegre-Lluzhapa-Sumaipamba, en un 19% el mantenimiento de calles y caminos de acceso a barrios periféricos de la ciudad de Loja en convenio con el Municipio.
En los sectores vía antigua La Palmira-Zahuaico, Yangana-Comunidades, Jimbilla-La Chonta concluyeron los trabajos y el tránsito se realiza en buenas condiciones.