Un convenio marco de cooperación interinstitucional firmado entre la Prefectura y la Universidad Nacional de Loja permite a los estudiantes de varias carreras del alma mater realizar sus prácticas pre profesionales en el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo.
Martha Vanegas, encargada del Centro Matilde Hidalgo señala que por iniciativa de la Viceprefecta, Nivea Vélez se realizó un acercamiento con la vicerrectora, Martha Reyes a fin de revisar el convenio marco de cooperación e iniciar el trámite respectivo para solicitar pasantes que colaboren en los diferentes proyectos que tiene el Centro.
Se han solicitado79 pasantes para las prácticas pre profesionales en las carreras de Artes Plásticas, Música, Sicología, Trabajo Social, Economía, Banca y Finanzas, Sistemas, Contabilidad, Administración Pública.
Vanegas indica que los primeros 19 estudiantes ya se han incorporado desde el pasado mes de abril, quienes prestan su valiosa colaboración en los proyectos del Centro de Acción Social, a la vez se involucran en temas que les serán útiles en su vida profesional.
En cada proyecto se ha coordinado el trabajo por la mañana y la tarde, dependiendo del horario de clases de los estudiantes. Por ejemplo los alumnos de Psicorrehabilitación se han incorporado a las prácticas en el Centro “El Ángel” con los niños y niñas en las Áreas de Educación Especial y de Inclusión Educativa.