La Prefectura junto a “Mujeres en acción” imparte taller de elaboración de abonos orgánicos
Luego del convenio suscrito entre la Prefectura de Loja y la Asociación “Mujeres en Acción”, se realizó la capacitación para elaborar abonos orgánicos en el barrio Cera de la parroquia Taquil, en el cantón Loja; con estas acciones se busca elevar la productividad agrícola de la zona.
Según, Fernanda Yaguana, técnica de la Institución, las participantes del proyecto han realizado actividades de elaboración de “abonos orgánicos, ahora estamos cosechando el abono denominado bokashi, un abono fermentado; todo esto para implementar una parcela demostrativa, que les permita producir sus alimentos de manera orgánica y competir con precios en el mercado”.
Ana María Namicela, presidenta de “Mujeres en Acción”, además de expresar su agradecimiento hacia la entidad provincial, recalcó la importancia de estas actividades para mejorar la economía de las diferentes familias que participan en este proyecto, “ya no van a tener que comprar, sino que ellas mismas van a producir este tipo de abono”.
De su parte Gloria Robalino, habitante del sector y participante del proyecto, señaló que los técnicos que han aportado con sus conocimientos, los han motivado a continuar con el trabajo.
Dato:
El siguiente paso de este proyecto se basa en la elaboración de bioinsumos para control de plagas y enfermedades, así como la captura y reproducción de microorganismos de montaña y bioles para implementarlos en sus cultivos.
Comunicación Social
/ sg