Trabajos de mantenimiento en la vía San Pedro-El Cisne
A través del trabajo coordinado la Prefectura de Loja, en convenio con los gobiernos parroquiales de San Pedro de la Bendita y El Cisne, realiza el mantenimiento rutinario de la vía que une estas dos parroquias.
Enrique Poma, director de Mantenimiento Vial de la Prefectura, señala que los convenios establecen a cada parroquia un tramo de responsabilidad, desde sus centros parroquiales hasta el límite de su jurisdicción, en donde se realiza el desbroce de maleza, limpieza de cunetas y alcantarillas.
La contraparte de los gobiernos parroquiales es proveer de herramientas menores, implementos de seguridad a los obreros, para efectuar las actividades previstas, Poma agrega que una vez concluida la limpieza, la Prefectura mediante administración directa realizará el bacheo asfáltico respectivo.
Los trabajos se efectúan esta temporada con la finalidad de garantizar el tránsito vehicular, sobre todo ante la gran afluencia que se prevé para los próximos meses ante las festividades de la Virgen de El Cisne; mientras tanto se solicita la precaución a usuarios de la vía.
Se tiene previsto, además, intervenir en sitios críticos puntuales, para lo cual ya se realiza el respectivo estudio, que permitirá la solución para el tránsito vehicular.
Comunicación Social
/Masch