En la cancha del barrio Corralpamba, de la parroquia Lluzhapa en el cantón Saraguro, se realizó la entrega de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la conducción principal del canal de riego Sevillán – Lluzhapa – Seucer, obra que beneficia a 70 familias.
Marco Gualán, presidente del sistema de riego señaló que “hoy es un día de historia para nosotros, para que nuestros compañeros puedan trabajar especialmente en la producción de la cebolla”, también agradeció la atención que han recibido por parte de la Institución Provincial.
De su parte el prefecto, Mario Mancino se refirió a los trabajos realizados entre los que se incluyen la rehabilitación de varios tramos en la conducción principal con tubería PVC de diámetro de 160 mm, construcción de tanques rompe presión y pasos elevados de tubería, con la finalidad de mejorar el funcionamiento del sistema de riego, además destacó la importancia de esta obra que contribuye con el desarrollo productivo y económico de la zona.
Melfor Romero, presidente del Gad Parroquial de Lluzhapa señaló que “es un orgullo para nosotros mirar esa cantidad de agua que viene para nuestras tierras que son muy productivas, agradecerles de todo corazón por el esfuerzo que han venido haciendo”.
Dato
La obra que tiene un área regable de 80 hectáreas se ejecutó con el aporte de la Institución Provincial y de la Junta de Regantes.