Debido a la fuerte estación invernal en forma constante la Prefectura de Loja por intermedio del Área de Vialidad efectúa el mantenimiento de la vía Sauces Norte-Solamar-San Lucas y Jimbilla-La Chonta-Límite interprovincial, señala Iván Villa, Jefe de la Zona 4.
Explica que el trabajo en esta zona ha sido permanente desde el mes de marzo lo que ha permitido atender todas las emergencias que se presentaron especialmente debido al deslizamiento de taludes de gran magnitud.
Se ha contado con una retroexcavadora, cargadora, tractor volquetas, sin embargo se debe reconocer que las condiciones climáticas del sector no son las mejores y esto dificulta cualquier trabajo permanente.
Los taludes son inestables y la menor lluvia hace que se deslicen, de ahí que hasta hace pocos días en dos oportunidades debió extremarse esfuerzos para habilitar la vía en el tramo Jimbilla-La Chonta en donde se debieron despejar alrededor de 4.000 metros cúbicos de material.
El Jefe de Zona, Iván Villa, enfatiza que al momento la vía se encuentra transitable, sin embargo es necesario que los conductores tomen las debidas precauciones para evitar accidentes, pues las lluvias provocan inestabilidad del terreno.
Finalmente manifiesta que aprovechando la época de verano y de acuerdo a la planificación que se tiene con los GADs Parroquiales se planificará el lastrado de la vía.