El trabajo del Grupo de Emprendedores Loja, sumado al apoyo de varias entidades como Municipio, Prefectura y Secretaría de Discapacidades permitió la realización del Primer Desfile de Modas, como un espacio de demostración del talento y creatividad de esta ciudad.
Aldo Reyes, representante de los emprendedores, señaló que el grupo lo integran migrantes que retornaron al país con la esperanza de progresar en difierentes actividades artesanales; además, buscan constituirse en un ejemplo nacional de trabajo, dedicación y desarrollo en su propia tierra.
El prefecto Rafael Dávila se refirió al apoyo que se presta a este grupo con sus iniciativas, con capacitación sobre diversas temáticas, a más de facilitar su participación en ferias locales y nacionales para promocionar los emprendimientos.
Calzado, ropa deportiva, casual, de seguridad, tejidos, artesanías, bisutería, accesorios, chocolates, adornos de material reciclado, vinos, café, entre otras fueron las categorías puestas a consideración del público asistente.
El prefecto Dávila felicitó a los emprendedores, que constituyen ejemplo para toda la colectividad, añadió que el apoyo institucional desde la Unidad de Emprendimientos continuará de acuerdo a lo planificado.
Al finalizar, se cumplió el objetivo de fomentar las medianas y pequeñas empresas lojanas, en diversos sectores tanto de producción como de servicios, que permitan dinamizar la economía de la ciudad y provincia de Loja, con enfoque de innovación y competitividad.