Con la firma de un convenio de cooperación interinstitucional se consolida el trabajo social de la Prefectura de Loja y el Club Rotario. El objeto del convenio es la difusión y ejecución de actividades de apoyo social en beneficio de grupos prioritarios y de escasos recursos económicos de la provincia, que permitan mejorar su calidad y estilo de vida.
El prefecto Mario Mancino señaló que la prioridad de la presente administración es el ser humano, felicitó a los integrantes del Club Rotario que se preocupan por trabajar en varios aspectos de la sociedad, de ahí el compromiso de cooperar con las actividades que se programen, “cuenten con nosotros, con nuestra Viceprefecta, para fortalecer el trabajo social y del emprendimiento”.
Hugo Ruíz, presidente del Club Rotario, destacó la importancia del acuerdo que permite el trabajo mancomunado, dijo que alegra mucho la feliz coincidencia para trabajar por los derechos de las personas de toda la provincia.
Añadió que llegó la hora de la igualdad, es importante cerrar brechas sociales en la comunidad, la política debe ser la herramienta para alcanzar la reducción de la pobreza y abolir la segregación, “es importante para el Club Rotario la firma del convenio que permite iniciar con la campaña de corrección de pie equinovaro”.
El plazo de ejecución del convenio es de 4 años, sin descartar a futuro nuevos convenios para consolidar los proyectos sociales. El compromiso de la Prefectura es brindar apoyo logístico, movilización, coordinación, registro, organización de actividades sociales y de apoyo humanitario.
En cuanto a la campaña de corrección de pie equinovaro se destacó que a través de la Dirección de Acción Social (Sucre y José A. Eguiguren) se difundirá e inscribirá a los beneficiarios de 0 a 2 años, para iniciar con el tratamiento, también se puede obtener mayor información al teléfono 2570234 ext. 8000, o a los celulares 0986231558 – 0994423169.