28 estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Lizardo Montero Flores” de Piura, Perú, visitaron la Planta de Producción de Bioinsumos, administrada por la Prefectura de Loja, con la finalidad de conocer el proceso innovador de elaboración de Nutrisano y Nutribiol.
Vicente Cobos, técnico de la Prefectura, señala que con los estudiantes y docentes del Instituto se recorrió las instalaciones, socializando el proceso que se sigue en la producción de bioinsumos, que son aplicados con excelentes resultados en variedad de productos agrícolas de la zona.
Este tipo de visitas se realizan en coordinación con el Centro Binacional de Formación Técnica de Zapotepamba, que regenta la Universidad Nacional de Loja y de manera continúa se realizan intercambios estudiantiles que buscan mejorar los conocimientos impartidos en la academia, en este caso la satisfacción de los estudiantes fue notoria.
En cuanto a la producción habitual, Cobos añade que para este mes ya se adquiere y traslada la materia prima que permita cumplir con el plan de elaboración de compost y biol; de igual manera la comercialización se desarrolla atendiendo peticiones de productores individuales y asociaciones.
El servicio de la Prefectura, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, comprende, además, el asesoramiento agrícola y entrega en sitio de los abonos.