A través del departamento de Comercialización el Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura comercializó con una organización de la Zona de Paute, provincia del Azuay plantas de café que se producen en la granja de Lanzaca complementadas con el abono Nutrisano elaborado en Zapotepamba, señala Santiago Guaraca, Administrador de la Planta de Bioinsumos.
Explica que el compost Nutrisano en el momento del trasplante del café trae grandes beneficios al crecimiento radicular y sostenimiento en su ciclo de crecimiento.
Guaraca dice que en primer lugar se entregaron 2 toneladas de Nutrisano, sin embargo vista la calidad del producto los agricultores de Paute decidieron incrementar con 4 toneladas adicionales, quienes están iniciando un emprendimiento de café con excelentes resultados.
Anteriormente en la provincia del Azuay, dijo, se ha entregado Nutrisano a los cantones Nabón y Girón para el cultivo de plantas medicinales y frutales, lo que demuestra que este abono poco a poco tiene una importante aceptación en organizaciones de productores, lo que demuestra que el producto se está posicionando.
Asimismo menciona que en la provincia del Azuay hay acercamientos con grupos de productores que son ganaderos quienes quieren diversificar en otros emprendimientos como el café que se ha vuelto atractivo.
Finalmente manifiesta que este producto elaborado en la planta de bioinsumos por su calidad es recomendado para el trasplante del café.