Padres de familia, docentes y funcionarios del Centro de Educación Especial “El Ángel” presididos por la viceprefecta Nívea Vélez, homenajearon a los niños con una nutrida programación al recordarse su Día.
En las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles se llevó a efecto un programa con presentaciones de danza, sainetes y música, rindiéndose un justo homenaje a los niños y niñas. Compartieron esta alegría la Reina de la Provincia, Marielena Villareal; la viceprefecta, Nívea Vélez; Sandra Jiménez, responsable del área de discapacidades del MIES; y, Mónica Carpio Coordinadora del Centro.
La viceprefecta, Nivea Vélez, saludó la labor que cumplen los técnicos y docentes del Centro, además se refirió al sacrificio diario que realizan los padres de familia, ya que esta es una tarea muy difícil y se ha tenido que luchar de manera conjunta para tratar de incluir a los educandos a la sociedad. Se refirió a la falta de colaboración en muchos Centros educativos que no contribuyen para que los niños y niñas de El Ángel se incluyan en los establecimientos normales.
Mónica Carpio, a nombre de los docentes y personal que labora en El Ángel agradeció a los padres de familia por el permanente apoyo y la vinculación que tienen, sin la cual no sería posible un buen trabajo con los niños y niñas.
Sandra Jiménez, Coordinadora de Discapacidades del MIES, comprometió el apoyo y dijo que proyectos como estos son bien vistos por el Gobierno y no existe justificación alguna para dejar de apoyar. “El Estado tiene programas de ayuda a los sectores vulnerables y el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo será permanentemente respaldado por nuestra entidad”, concluyó.
Dentro de la programación padres de familia, docentes y alumnos realizaron presentaciones de bailes y sainetes, además la participación de la Compañía de Danza Jaku Jatarig y la Orquesta de Niños y Adolescentes Especiales Integración Lojana. Asimismo se entregó presentes y refrigerios a los asistentes por parte de los padres de familia y el Centro de Educación Especial El Ángel.