Escuela Julio Matovelle recibe obra
En los patios de la Escuela de Educación Básica Julio María Matovelle, en el cantón Loja se realizó la entrega de la cancha deportiva y pintura de la cancha existente, obras que se enmarca en el convenio de cooperación suscrito entre la Prefectura de Loja y el Ministerio de Educación.
El prefecto Mario Mancino señaló que de igual forma se aportará con obras de mejoramiento educativo en el área rural de la provincia, así mismo indicó que se entrega al establecimiento el contrapiso de la cancha, alisado y masillado de piso, juntas de dilatación con material bituminoso, pintura de alto tráfico para la cancha nueva y para la existente; y, arcos de fútbol, “queridos niños, queridos padres de familia van a tener un espacio muy bonito para que puedan realizar sus actividades deportivas”, destacó.
Guadalupe Salinas, alumna del establecimiento agradeció a las Instituciones que contribuyeron con la ejecución de este proyecto, “ser la portavoz de toda la comunidad educativa por la emoción que sentimos al haber sido beneficiados con esta importante obra, es el sueño cristalizado de tener un espacio seguro y adecuado”.
Héctor Encalada, director de la Escuela destacó la importancia del trabajo interinstitucional para aportar con la educación de los niños que estudian en este importante centro.
De su parte Carmita Armijos, directora Distrital de Educación se refirió al aporte de la Prefectura para mejorar 15 establecimientos educativos en el cantón Loja, como una muestra del trabajo coordinado que se puede realizar en beneficio de la niñez lojana.
Dato
Para la ejecución de la obra se invirtió 14.771 dólares.
Comunicación Social
/sgm