Prefectura entregó cancha cubierta en Colegio “Beatriz Cueva de Ayora”
Con la entrega de la cancha y cubierta en el Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora, la Prefectura de Loja, en convenio con el Ministerio de Educación, concluyó la entrega de obras de mejoramiento en la infraestructura de quince establecimientos educativos del cantón Loja.
El reciente fin de semana, con un programa cultural, se efectuó la entrega de estas obras que benefician a 2.200 estudiantes, 300 maestros y toda la comunidad educativa del “Beatriz Cueva”; la viceprefecta María José Sotomayor, viceprefecta de Loja, destacó la labor del personal técnico de la Prefectura, que administraron y fiscalizaron el contrato de ejecución de las 15 obras de calidad y que están al servicio de la niñez y juventud.
Mario Mancino, prefecto de Loja, se refirió al apoyo brindado para el mejoramiento de la infraestructura educativa en el cantón Loja, añadió que su administración continuará el trabajo, mediante convenios, interviniendo para el bienestar de los estudiantes, sobre todo de los sectores rurales.
“A nombre de la juventud Beatricina expresamos nuestras gracias a todas las autoridades de la Prefectura”, expresó Sahid Pauta, representante del Gobierno Estudiantil, argumentó que el espacio les permite fortalecer las actividades educativas y sobre todo recreativas y culturales que se podrán realizar.
Leonor Franco, rectora del establecimiento, enfatizó que este tipo de espacios permiten un ambiente favorable para el crecimiento de los estudiantes, expresó el agradecimiento por la obra y el constante apoyo, “vuestra gestión ha dejado una huella imborrable en nuestra comunidad del Colegio Beatriz Cueva de Ayora, ahora contamos con una cancha en óptimas condiciones”.
Al concluir, el prefecto Mario Mancino y viceprefecta María José Sotomayor entregaron kits deportivos a los representantes de las 15 escuelas y unidades educativas intervenidos este año.
Comunicación Social
/HA